Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

jueves, 8 de marzo de 2012

La Escuela El Cacheo Festeja Día de la Mujer y de Sánchez


Decenas de personas acudieron en la mañana de hoy al centro comunal del paraje "El Cacheo" con el único objetivo de presenciar diversas manifestaciones artéticas realizadas por jóvenes y niños que cursan en la modalidad de básica en la escuela del lugar en mención.

La actividad fue programada por el equipo docente de la escuela y contó con la colaboración de la directiva de la sociedad de padres de la comunidad del cacheo quienes al juzgar por la hora del montaje del evento, decidieron hacer una pausa en cuanto a sus labores cotidianas y acudieron con entusiasmo  al llamado de la Escuela.

Las palabras centrales del encuentro estuvieron a cargo de la Profesora Maximina Morillo la cual dio a conocer a todos los presentes las intenciones del evento. Una representación de jóvenes (estudiantes) realizaron un acróstico alusivo al Día Internacional de la Mujer , presentación que luego fue reforzada por la orientadora de la Escuela del cacheo.

La participación le fue concedida al representante de Plan Internacional San Juan Licdo. Domingo Amancio quien aprovechó la ocasión para exhortar a los presentes dar mas cariño y apoyo emocional a la mujer por ser un ser dador de vida y en especial sobre todos a las niñas y jóvenes que cursan en la escuela promoviendo así, la afectividad, el compañerismo, el respeto entre otros valores.

El próximo día (9 de Marzo) es conmemorado el natalicio de uno de los próceres de la Patria Dominicana el inmortal “Francisco del Rosario Sánchez” quien junto a Duarte y Mella abrazaron el espíritu independentista de la época legándonos una nación libre y soberana, por tal razón en la actividad se le dedicó una poesía coreada a cargo de tres niñas del 5to. Grado debido a que en esta fecha el ayuntamiento del municipio común cabecera de San Juan de la Maguana lo haya declarado como día de regocijo municipal (no laborable).

En lo que a mi concierne aproveché el momento para resaltar los méritos de Sánchez,  motivé a los jóvenes presentes para que en el día de mañana expusieran en la puerta principal de sus hogares sus banderitas dominicana como un símbolo de reconocimiento a Sánchez y como una forma de enaltecer nuestros valores patrio.
La actividad concluyó con las palabras de agradecimiento a todos los presentes de parte de la presidenta de la APMAE  la Joven Anaida De Los Santos  invitando a algunos padres a tomarse una foto junto a ella, parte del equipo docente, técnicos y alumnos protagonistas del evento con la intensión colocarla  en el mural de la escuela, y sirva como una evidencias del aporte de dicha directiva a favor de la comunidad del Cacheo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante