Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

martes, 15 de mayo de 2012

Distrito Educativo 02-05 Capacita a Presidentes de APMAEs


La Dirección General De Participación Comunitaria (DGPC) del Ministerio De Educación De La República Dominicana tiene programado de manera simultanea en todos los Distritos Educativos de la Regional de Educación 02 San Juan la implementación del Curso Taller “Capacitación a Presidentes de APMAEs sobre la Ordenanza 09-2000 Modificada y la 02-2006. Dicha actividad tiene como propósito empoderar a las cabezas de las directivas de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutore y Amigos de la Escuela (APMAE) a cerca de los roles que deben desempeñar todos sus integrantes.

En lo concerniente a la población de padres representantes de las directivas en mención pertenecientes al Distrito Educativo 02-05 San Juan Este fueron convocados 35, de los cuales solo 30 pudieron acudir al salón de actos de la Regional de Educación para recibir las instrucciones de lugar.

Debido a múltiples compromiso el Licdo. Salvador Heredia Valoy  encargado del eje sur de la DGPC aprovechó la oportunidad para darle las palabras de bienvenida a los presentes, agradeció el interés prestado por ellos en interesarse por el Taller a sabienda de que los Lunes por ser el primer día de la semana mas en horas de la mañana significaba un reto sumamente difícil, pero que al comprobar el porcentaje de asistencia se lleva la noción de que en esta zona hay padres responsables y muy comprometidos con la gestión de la escuela que representan.

Valoy antes de partir a las Matas de Farfán y Elías Piña instó a los presentes a prestar las debidas atenciones a lo tratado en la actividad, ya que los conocimientos que adquirirán le serán de arma para contrarrestar diversos desafíos existentes en el entorno comunitario.

Entrando en Materia

A medida que nos adentrábamos en cuanto al propósito de la actividad, se hacia notorio el interés por participar de los Presidentes de las APMAEs, pues a pesar de haber acordado hacer preguntas tras terminar el agotamiento de los temas a tratar y dados a conocer, debimos que variar un poco la agenda.
Hubieron padres asombrados cuando les hicimos ver que ellos a juzgar por el cargo que fueron seleccionados, eran los responsables en dirigir los procesos asamblearios en las escuelas según lo cita la Ordenanza 09-2000 Modificada. “Hay directores que hasta guapo se ponen cuando le decimos que queremos hacer una asamblea con los `padres en la escuela para tratar algunos temas” expreso uno de los asistentes al encuentro.

En conclusión dimos a conocer la cantidad de padres que componen la directiva, los puestos y sus funciones, la fecha de vigencia de la directiva, los marcos legales que la rigen, en definitiva los padres se comprometieron en hacer todo lo posible para que en el próximo año escolar sean reelegido nuevamente con la finalidad de dejar huellas, debido a que ellos desconocían ciertas cosa y por lo que va de este años le resulta prácticamente imposible de lograr.

Durante el desarrollo del Taller se le cedió el escenario al Director del Distrito Educativo el Maestro Darío Lendof Dóleo quien dijo sentirse agradecido por contar con padres tan responsables. “Cuenten conmigo como su amigo en lo que ustedes entiendan que yo pueda ayudarle no duden en llamarme, las puertas de esta oficina siempre estarán abierta sin ustedes nosotros no somos nadie, por que gracias a ustedes es que tenemos niños en las escuelas y estoy muy, pero muy seguro que luego de concluir el proceso electoral que se avecina ustedes harán todo lo que este a su alcance para que los niño acudan bien temprano a la cita con la enseñanza”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante