Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

jueves, 22 de noviembre de 2012

Escuela Mercedes Consuelo Matos Elige Directiva


Decenas de personas  Padres y Madres cuyos hijos reciben el Pan de la Enseñanza en la Escuela Básica Mercedes Consuelo Matos, acudieron la tarde de ayer al Salón Multiuso del referido plantel, con el propósito de participar en el proceso de Re-estructuración de la directiva de la Sociedad de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) que allí funciona.

Aproximadamente el 85%  de los convocados, atendieron al llamado realizado por el equipo de Orientación y de Gestión de la Escuela para cumplir con el objetivo descrito en el párrafo anterior.

Las palabras de bienvenida del encuentro entre Padres, Maestros, Y Personal Técnico de la Regional De Educación 02 San Juan, estuvieron a cargo de la directora del centro escolar Licda. Ramona Estela Acosta, quien luego de agradecer a los asistentes por haber hecho acto de presencia a la hora indicada, entregó el escenario al equipo de Orientación para que dieran a conocer algunas acciones emprendidas por el departamento que representan.

Más tarde el escenario le fue cedido a quien redacta Wilhton Corcino en calidad de encargado del área de Participación Comunitaria, con la intención de sensibilizar a los presentes a cerca de la importancia cuando padres y madres se preocupan en saber en que sus hijos e hijas aprenden, interesarse en colaborar con la gestión de la escuela y sobre todo que medio utilizar para poder hacer sus aportaciones (Directiva de la APMAE).

Agotado el proceso de sensibilización (Socialización extractos de la Ley Gral. de Educación 66-97 y la Ordenanza 09-2000) instrumentos que rigen sobre la formación y funcionamiento de los órganos de Participación que funcionan en las escuelas siendo estos los Comités de Padres y Madres (CPM) por curso y la directiva de la Sociedad de Padres, se les dio unos minutos a los padres, para que atendiendo a los perfiles que deben poseer los aspirantes, comiencen a elegir de forma democrática los nuevos miembros de la directiva de la APMAE, o en su defecto optaran por ratificar aquellos padres que ellos entiendan hicieron un buen trabajo.

Al parecer en el encuentro se logró lo propuesto, pues cuando hicimos de conocimiento que quien lo desease podía auto proponerse, nos faltaban puestos, es decir, de nueve integrantes que componen la directiva, aparecieron 13 candidatos, generando esta acción un proceso de votación mediante la aclamación, concluyendo con la obtención de la nueva directiva de la sociedad de padres de la escuela arriba mencionada.

Cabe destacar que de la anterior, se ratificó a una madre de nombre Yaqueline y La nueva directiva será Presidida por el señor Ramón Mercedes. La juramentación le fue tomada por la Sub-Directora del plantel escolar Licda. Nancy Meràn.

Nota: Esta pendiente un proceso de capacitación para garantizar el funcionamiento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante