Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

jueves, 22 de noviembre de 2012

La Familia


Noviembre es considerado el mes de la familia en nuestro País, establecido así en el calendario escolar, instrumento emanado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) con el propósito de orientar a los/as directores/as de los planteles escolares públicos y privados acerca de las conmemoraciones relevantes  durante todo el año escolar.

La familia  considerada como el principal órgano en todas las sociedades del mundo, es percibida también como el ente  responsable de aportar a la comunidad, ciudadanos amantes de si mismo,  respetuosos del medio donde interactúa y sobre conscientes de las acciones que emprenden día a día en aras de garantizar un buen clima de convivencia entre sus semejantes.

Este tipo de ciudadano al que toda sociedad aspira, solo será posible si desde el seno de la sociedad que es la familia, se van tejiendo todas las condiciones para lograr tal anhelo.

Para nadie es un secreto que nuestra sociedad al igual que todas las del mundo, está compuesta por el conjunto de familia que habitan en un punto geográfico determinado.

El conjunto de acciones emprendidas por los miembros de cada familia, directa o indirectamente incidirán entre sus iguales por ejemplo: Si uno de los miembros de mi familia es una persona agresiva dentro del hogar, a la hora de tener contacto con los demás, consciente o inconscientemente puede dar  señales que lo caracterice como un ser violento,

Por cada persona violenta que ellas aporten a la sociedad,  entonces se estarán contribuyendo a la creación de una sociedad violenta.

Si por el contrario en nuestra familia cultivamos la Paz, la Armonía, el respecto a Vida, la Solidaridad, es decir, si cultivamos los valores afectivos, entonces, estaríamos contribuyendo a aportar a nuestra sociedad, personas que promoverán los valores descritos y por ende tendríamos una sociedad sana.

Trabajo Escolar (Niños de la Urania)
Es hora de que hagamos conciencia y entendamos lo siguiente; si observamos nuestro alrededor, si analizamos los titulares de los diarios televisivos y escritos y lo que encontramos es tragedia, estas son ocasionadas por miembros procedentes de diversas familiaS, por que no son entes procedentes de otros planetas. Mírenles bien las caras¡ A ver si no son nuestros iguales, lo que están ocasionando todos los acontecimientos tantos buenos como malos en nuestra sociedad.

Pero es bueno saber que no todo está perdido ¡ . aún estamos a tiempo de salvar nuestra sociedad (nuestra gran familia) y para lograrlo debemos abrazarnos a la EDUCACIÓN.

La educación desde el seno familiar, es y será el único vehículo  capaz de transportarnos a todos hacia el camino de la comprensión, la tolerancia, la amistad, el amor al prójimo, al respeto al medio ambiente, a la patria y a la vida.

Con éste artículo, solo pretendo sensibilizar a los guías de familia (Papá y Mamá) para que no sigamos destruyendo (dividiendo) sus hogares, y para que juntos podamos aportar a la obtención de una sociedad,  en la que nuestros hijos puedan convivir como seres civilizados.

La mejor herencia que podemos dejarle, es la existencia de un clima en  donde predomine la ARMONÍA y esto será posible si lo asumimos como familia  y en familia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante