Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

viernes, 2 de agosto de 2013

¿DONDE ESTAN LOS DELINCUENTES?

Muchas veces nos hemos hecho esta pregunta, todos  los días ¿Dónde están los Delincuentes?   Todos los días nos despertamos con la desagradable noticia de que algunas personas han sido asaltadas, violadas y asesinada en el menor de los casos heridas; esto sin importar la edad, sexo, raza y religión etc.  ¿Dónde están quienes cometen esos actos repugnantes ante la sociedad?
Existe un perfil definido de ellos (as) como nos aparecen de sorpresa en varias ocasiones sin darnos la oportunidad de defendernos, realizando sus planes macabros en horario diurno y nocturno.  A pesar de todo no debemos perder el asombro por los casos que vemos a diario de criminalidad para poder dar respuesta contundente a los delincuentes.  
Cito a  (Sigmon Freud): El hombre para Freud es una entidad Psico-bio-social que va ligado a su funcionamiento psicológico y además a la cultura quien es la que se encarga de moldear su comportamiento e instintos quienes están bajo las fuerza de el ello, súper yo y yo.
Pensamiento: No existe ningún punto de partida sino se sabe a dónde ir.
 
Podríamos definirlo como un problema social, político, económico, psicológico, de la formación de la familia, de desigualdad y oportunidad, poder o más preocupante de moda y transculturación.  Hasta que todo el Pueblo Dominicano no nos empoderemos y vivamos todo y cada uno de esos actos delictivos como si fuere a nosotros mismo que nos sucediera no vamos a cambiar de aptitud y actitud.  Debemos unificar esfuerzo a pesar de todo, ellos son menos.  
Cito a (Jacobo Russo en el Contrato Social) dice que el hombre nace como molden en blanco en donde la sociedad se encarga de darle forma, ya que la persona es el resultado de un 80% de su ambiente y un 20% de su parte genética.
 
Dejemos la impotencia atrás no todo está perdido crea mosle una base sólida.  A nuestros hijos(as) sustentada en los principios fundamentales del ser humano como los valores, buena costumbre, respeto, honestidad, humildad, trabajo, amor, sinceridad entre otros.
 
No son invisible están ahí, solo tenemos que poner atención, fortalezcamos nuestra instituciones e identifiquémoslo.  Lo único que permite que la raza humana no desaparezca es el orden, la disciplina y la justicia.  Son la garantía de que cada persona pague por sus acciones, sin importar su estatud social.

 
POR: NIXSON MONTAS SANCHEZ
 Licdo. En educación física.-

1 comentario:

Tu Comentario es y será importante