Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

miércoles, 1 de junio de 2016

Escuela Francisco Del Rosario Sánchez da Clausura a Escuela de Padres y Madres

Decenas de Padres y en su mayoría Madres acudieron la tarde de hoy a las Instalaciones del aula de informática de la escuela Primaria Francisco del Rosario Sánchez, con la finalidad de participar en el cierre del Espacio de Aprendizaje (socialización de contenidos) denominado Escuela de Padres y Madres (EPM).

La EPM de la citada escuela, cumplió con la programación contenida, atendiendo a orientaciones emanadas por el Ministerio de Educación de la República Dominicana MINERD de la cual abordaron temas relacionados con el: El porque de la EPM, la Disciplina en Valores, la violencia intrafamiliar entre otros aspectos.

En la gráfica podemos observar, momentos en que una de las participantes, ofrece sus testimonios, acercas de las experiencias obtenidas durante se desarrollaron los 8 encuentros sostenidos entre ellos y el equipo de Orientación del mencionado plantel escolar.


En la clausura, los asistentes fueron deleitados con ilustraciones que versaban sobre la participación de éstos en los diversos encuentros, además de bailes, lecturas reflexivas entre otros detalles.

Quien redacta, en calidad de técnico docente encargado del area de Participacion Comunitaria del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este, aproveché el escenario para felicitar a todos los presentes por haber cumplido con su participación en el proceso de socialización de los contenidos tratados en la EPM, a la vez, agradecer al equipo de gestión de la escuela por el montaje del evento, encabezado por su director José Manuel Uribe, así como también a la coordinadora del equipo de Orientación, la Profesora Addania Bernardina Genao Genao.

La asesora de Participación Comunitaria de la Regional de Educación 02 San Juan Maestra Ana Maritza Vidal quien me antecedió, puntualizó, "Con la practica realizada por los Padres y la Madres, No solo salen beneficiados sus hijos e hijas, sino la sociedad sanjuanera en general, porque los conocimientos adquiridos por los padres y mas tarde transmitidos a sus hijos, éstos lo pondrán en practica con sus semejantes y asi, estarian haciendo Patria".

El evento concluyó con el brindis de una suculenta picadera, y con la grata sorpresa de entregar pergaminos de reconocimientos a los Padres y las Madres presentes en el acto, por haber cumplido con el apoyo a la gestión del Centro Educativo Francisco del Rosario Sánchez.



 Más de la Entrega de Pergaminos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante