Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

lunes, 14 de marzo de 2011

Encuentro

A raíz de las problemáticas por la que atraviesa el sector educativo en esta parte del País, específicamente ocasionados por la paralizaciones del servicio medico por parte de las clínicas privadas a Profesores y sus dependientes, la Regional de Educación 02 San Juan y los Distritos Educativos 02-05 y 06 habían recibidos innumerables quejas de parte de miembros de los comités de padres y madres de las escuelas del sector público, quienes expresaban su inconformidad por la actitud asumida por el gremio magisterial  (ADP) en paralizar la docencia hasta tanto las autoridades de Educación no le restablecieran los servicios médicos a través de la ARS SENMA. 

Acogiéndose a esas peticiones, las autoridades de Educación en esta zona, decidieron convocar a los Ptes. de las Asociaciones de Padres, Madres, y Amigos de la Escuela (APMAE) para sostener un encuentro y analizar la situación ya citada. En este evento los Dtores. de Educación y de la Regional los Licdos. José Manuel de los SantosMáximo del Rosario Meléndez y José Manuel Adames, explicaron con lujo de detalles en donde radicaba el problema y a quienes deberían los maestros dirigir sus reclamos, presentaron sus carneces de afiliación a la ARS ya mencionada comprobando así de que también eran víctima de la suspensión del vital servicio.

En lo que respecta a los asistentes, externaron su descontento con los Maestros por no haber sido capaces en consultados  a los padres y las madres, antes de tomar tal iniciativa. Fueron tan grande sus enojos, los cuales se pueden comprobar en estas expresiones "Esta bien que los maestros tengan sus razones, pero esto no le da facultad para negarle el pan de la enseñanza a los hijos de nosotros" otros coincidían en: "Oh si como la mayoría de ellos tienen sus hijos en colegios, no le importan que los nuestros sigan en la ignorancia"

Luego de acalorados desahogos  de los Padres y las Madres allí presentes, las autoridades de Educación le aclararon a la población a éstos, que de ninguna manera sus intenciones eran poner a la comunidad en contra de la clase profesional de la cual ellos proceden sino, de crear conciencia ante la situación, y motivarlos a acercarse más a la Escuela, y no perder contactos de quienes son sus aliados en el rol de formar a los futuros ciudadano. 

"Ustedes no tienen que acudir a la Escuela nada más cuando los maestros le llamen su rol es visitarla constantemente, por que es allí donde se encuentran los suyos, deben siempre de estar al tanto de lo acontecido en ella y olfatear las posibles consecuencias" estas fueron las palabras de este humilde servidor como encargado del área de Participación Comunitaria del Distrito Educativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante