Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

miércoles, 27 de julio de 2011

Inicio del año escolar



Con motivo al inicio del año escolar 2011-2012 La Junta Distrital Administrativa perteneciente al Distrito Escolar 02-05 San Juan Este se reunió la tarde del martes 26 de Julio para tratar diversos asuntos, entre éstos, lo relacionado con la habilitación de las aulas de las escuelas que ameriten una urgente intervención.

El Licdo. Máximo Del Rosario Meléndez Director del Distrito Educativo citado en calidad de secretario ante la junta dio a conocer la existencia de un manual emitido por el ministerio de educación de la republica dominicana, el cual establece la manera en que se invertirán $ 800,000 pesos en moneda dominicana. 

El mismo manual instruye a la intervención de 100 aulas, las cuales pueden ser intervenidas en cuanto a: Pintura, reparaciones sanitarias, eléctricas, y finamente de puertas y ventanas

Después de ser socializado el manual el Prof. Israel Bautista Lorenzo en calidad de presidente ante la junta y con la participación de los demás integrantes, procedió a priorizar las aulas de las escuelas sometidas por las asociaciones de padres ante sugerencia al técnico de participación comunitaria y mantenimiento escolar del Distrito Educativo.

Luego de ser identificada las esuelas se procedió a identificar las áreas a ser intervenidas entre las que podemos citar


Planteles
Pintura
Baños
electrificación 
Puertas y ventanas 
Mercedes Consuelo Matos
X
X

X
Francisco del Rosario S.
X
X

X
Sector sureste
X
X
X
X
Liceo Pedro Henríquez U.

X


Anacaona

X
X

Eduardo Beltré luciano

X
X

Catalina Sánchez

X


Jorgillo
X
X
X
X
Los Bancos
X



Sabana Alta

X
X

Cardón

X
X




En otro orden









El Distrito Educativo recibió de la Regional de Educación 02 de San Juan un cargamento de útiles escolares para ser distribuidos a los alumnos de escasos recursos económicos en esta demarcación del País, la distribución se hace para que los padres se motiven a enviar temprano a sus niños a las escuelas y para que los alumnos no tengan excusas para no acudir al llamado de los maestro así lo hizo saber la Prof. Mirian Morillo subdirectora del distrito Educativo a una población de niños que acudieron de forma masiva al observar el camión durante el desmonte de los útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante