Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

jueves, 27 de octubre de 2011

En la Escuela Sector Sureste

A pesar de haber culminado el plazo para la restructuración de los Comités de Padres y Madres (CPM) en los planteles escolares del País, según lo orienta el calendario escolar emitido por el ministerio de Educación de la Republica Dominicana MINERD. La escuela urbano-marginal “Sector Sureste” ubicada en el sureste del municipio de San Juan de la Maguana, en la tarde de ayer abrió su puerta para que en ella se dieran cita una participación representativa de los padres y las madres cuyos hijos reciben el pan de la enseñanza en la escuela mencionada.

El propósito fundamental del encuentro consistió en la conformación de los CPM en la modalidad de inicial y reestructurar en los grados desde el 1ero. Al 8vo del nivel básico.

En compañía del encargado del área de orientación del Distrito Escolar 02-05 Licdo. José Orlando Carvajal, pudimos observar que los maestros aprovecharon el encuentro con los padres, no solo para cumplir con lo antes dicho, sino tanbien para hacerle de conocimiento el estado actual en el que se encontraban sus hijos.

Hubo hasta quienes le hicieron saber a los padres de que en realidad la escuela no puede sola, que se necesita de su participación para formar a los futuros ciudadanos y que los padres deben ser los primeros interesado por que sus hijos en el futuro se lo agradecerán.


Finalmente acordamos con el director de la escuela Prof. Manolo Rosado convocar para el martes de la semana próxima a los representantes de los CPM, para dar inicio a la restructuración de la directiva de la Asociación De Padres, Madres Y Amigos De La Escuela APMAE como lo orienta la Ordenanza 09-2000 modificada, la cual tendrá la responsabilidad de colaborar con la gestión de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante