Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

domingo, 13 de mayo de 2012

Entrega de Recurso a las Juntas Escolares




Por segunda ocasión el salón de actos del Liceo Pedro Henríquez Ureña sirvió de escenario para que en el se dieran cita en la mañana del Viernes 11 de Mayo directores de los centros educativos del nivel básico pertenecientes a los Distritos Escolares 02-05 San Juan Este y 02-06 San Juan Oeste.

El propósito del encuentro consistió en dar a conocer el desembolso de los recursos económicos asignado por el Ministerio De Educación De La Republica Dominicana (MINERD) a los centros escolares de esta región, los cuales recibirán a través de la Juntas Distritales Descentralizadas atendiendo a ciertos criterios dentro de los que figuran la matrícula escolar del centro educativo.

Para dar a conocer los detalles en cuanto al uso de los recursos y la socialización de otros temas el área de Descentralización de la Regional de Educación 02 San Juan se cercioró en contar con la participación del personal técnico y administrativo pertinente. La conducción del acto fue encabezada por José Francisco Adames Director Regional y contó con la colaboración de los directores distritales Darío Lendof D óleo, Mirian Morillo, la contadora de la Junta Regional Orfelina Romero y de las Juntas Distritales Ruth Ramírez y Ana García.

Las palabras de bienvenida a los presentes estuvieron a cargo de Lendof D óleo quien agradeció a los directores escolares por hacer acto puntual en la convocatoria, reconoció el interés prestado por el MINERD en aras de promover la descentralización en el sistema educativo e instó a que el mismo propósito se lleve a cabo en la comunidad educativa a la hora de disponer de los recursos a favor de la gestión escolar mediante un procedimiento de consulta con las partes.

Luego, la conductora del evento y Asesora de la Junta Regional Marlenny Encarnación le cedió las palabras a Adames para que siguiera dando las explicaciones de lugar al auditorio, el mismo hizo énfasis referente al llenado correcto de un formulario a modo de presupuesto de parte de Junta Escolar Descentraliza.

En medio del proceso surgieron interrogantes de los directores como: ¿Porque esos recursos no lo depositaron directamente a una cuenta a nombre de la escuela? A quien Adames reconoció que es lo correcto, pero que debido a que en muchas escuelas han confrontado dificultades en cuanto a la estructuración de sus Juntas Descentralizadas, el reconocimiento de las firmas de las ya estructuradas por el banco entre otros, el MINERD consideró que este procedimiento conllevaba tiempo y por tales razones aprobó que se hiciese llegar por la vía de la Junta Distritales.

Finalmente se le dieron a conocer a los directores de las escuelas presentes el monto que recibirán cada una como por ejemplo solo en el Distrito 02-05 San Juan Este hay un estimado de $2,200,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante