Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

lunes, 19 de noviembre de 2012

Centro Cultural POVEDA Capacita en San Juan


Por segunda ocasión el Centro Cultural POVEDA en alianza con el Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MINERD), implementa  el 2do. Taller de Alfabetización “APRENDIENDO A LEER EL MUNDO, APRENDO A LEER LA LETRA” esta actividad está programada para los días 19 y 20 del mes en curso, y se  desarrolla en el salón Anacaona del Hotel Areito en el municipio de San Juan de la Maguana.
El evento descrito tiene como propósito continuar profundizando en la situación del analfabetismo y en la demanda de compromiso en la República Dominicana que esta genera, como un reto que desafía nuestra conciencia ciudadana y la capacidad de iniciativa para dar respuestas creativas desde un compromiso que contribuya en la mejora de la calidad de vida en niños/as padres y madres de la Regional de Educación 02 San Juan.
Dicha capacitación esta dirigida al personal técnico de Alfabetización, de Adulto, Participación Comunitaria y a facilitadores Comunitarios procedentes de distintas regiones donde POVEDA tiene su radio de acción, convirtiendo a éstos, en futuro facilitadores en sus respectivas demarcaciones.
La actividad contó con varios momentos dentro de los que podemos citar: Retomando el proceso Iniciado (Retro Alimentación de lo tratado el 1er.Taller). Nos apropiamos de herramientas para un análisis critico y global de la realidad (Tomar el entorno como contenido) entre otros detalles.
En la siguiente gráfica podemos observar momentos en que María de Lourdes Villagómez, interactuaba con la población presente, con respecto a los modelos políticos implementado en Latinoamérica, los cuales ven a la persona como un objeto, y mas aún, promoviendo la insensibilidad.
Villagómez se hizo acompañar de Celeste González Jaque ambas representantes  de la citada entidad en el primer párrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante