
EMI tiene su radio de acción específicamente en las escuelas de multigrado atendiendo a su complejidad, como por ejemplo la convivencia de una población escolar en un mismo espacio, donde se registran dos o más grados bajo la responsabilidad de un mismo maestro o maestra.
En la gráfica podemos observar momentos en que Paula Matos da a conocer la agenda del día, luego de haber realizado una retroalimentación en el taller anterior. Los maestros pertenecientes a la familia EMI poseen una guía de orientación, la cual establece los procedimientos a agotar durante el proceso de interacción entre ellos y los educandos.
Los participantes reunidos en calidad de grupo analizan los contenidos en la guía de trabajo, para luego a modo de plenaria dar a conocer los puntos relevantes a los demás participantes.
Entre los temas figuran:
- “Cómo trabajar la tipología textual en el aula”
- “Situaciones didácticas a trabajar a partir de la tipología textual”
- “Planificación de situaciones didácticas a partir de un texto”
El taller estuvo a cargo de la coordinadora del Programa EMI Paula Matos M.A con la colaboración de los coordinares de redes Laurelio Mateo, Leonardo Castillo, Juan Mateo Cipión y la directiva del gobierno de los microcentro encabezado por las profesoras Claribel Franciny Javier González, Ynés Moreta Mora y Sobanny Ramona Orozco Mateo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu Comentario es y será importante