Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

martes, 14 de mayo de 2013

Comunidad Educativa Se Reune Entorno Problemática en Liceo PHU

Con la Participación del Dierctor del Distrito Educativo Sr. Darío Lendof, personal técnico docente de la Regional de Educación 02 San Juan, del Distrito en mención, miembros del equipo de Gestión del Liceo Pedro Henriquez Ureña (LPHU), del departamento de Orientación del recinto escolar, representantes del comité de base de la ADP y directores de ambas tandas educativas, se llevó a cabo un encuentro de socialización de alternativas pertinentes, con miras a solucionar problemas de Vilencias que se registran en el citado plantel escolar.

El encuentro estuvo programado a realizarse  el día Lunes 13 de Mayo, obedeciendo a una agenda establecida con anterioridad, atendiendo al propósito mencionado en el párrafo anterior y en la que cada organismo tenía bajo su responsabilidad elaborar un Plan de acciones tendentes a reducir los índices de violencias que en los últimos años se vienen escenificando en el LPHU.

Para que nos hagamos una idea de lo acontecido allí, en los medios de comunicaciones tanto locales como del ámbito nacional, circuló la información de que en este liceo se habían detectados armas blancas y de fuego de fabricación casera, en manos de jóvenes matriculados en calidad de estudiantes. La noticia creó gran revuelo, por lo que, llamó la atención de la comunidad educativa de la región así como a miembros de sociedad civil.

Del encuentro de ayer realizado en la biblioteca del liceo en horas de la mañana, se dieron a conocer las actividades programadas por los equipos de trabajo, las cuales versaban en promover el recinto escolar como un centro de socialización y promotor de Paz.

Escuchados los objetivos de cada grupo de trabajo, quedando solo pendiente el consolidado de cada plan  por una comisión reducida que allí se eligiría, se detonó una gran Pólvora cuando el director de la tanda matutina Claudio Alcántra expresó indignación, alegando que las cosas debían llamarse por su nombre, por que lo ocurrido en el LPHU no sucedió en la tanda que el dirige y que ese caso debió haberse analizado en la tanda y con el personal docente correspondiente.

Con Alcántara corroboraron las maestras Yokasta Mateo reprsentante de la ADP, Seleste Sánchez Coordinadora pedagógica entre otros participantes, quienes de manera responzables digeron conocer con nombres y apellidos los promotores de la indisciplina imperante en la tanda vespertina del liceo, la cual es una consecuencia ante la mirada indiferente de la que son objetos los Alumnos de ciertos educadores, en momentos que se citó,  la destrucción de butacas y deterioro de la planta física.

Lendof fue enérgico y le solicitó al encargado de la tanda vespertina Marino Rosado a que se ponga los pantolnes y le remita de manera formar los expedientes de aquellos maestro incumplidores que aún estando presentes en el recinto escolar, no entran a las aulas que le corresponden aisitir, negándoles el pan de la enseñanza a los educandos. "En el entendido de que la mejor disciplina es mantener los alumnos ocupados como podemos esperar que ellos permanezcan en las aulas cuando sus maestros no están con ellos, que le llama la atención? pues los pasillos" dijo Lendof.

El director de la tanta matutina siguió puntualizando "Para que reglamento interno si todos los conocen y algunos maestros son los primeros en violentarlos, vamos a impartir sanciones, ahí está el Estatuto del Docente y la propia Ley de Educación 66-97 que dice como aplicar la sanción".

Por otra parte el director de la tanda vespetina expresó que lo sucedido allí no es por falta de gestión que él está dispuesto a remitir los nombres de los que inquebrantan el calendario escolar y provocan los pasilleos en el liceo, pero que espera que el director del Distrito le de curso a los expedientes.

Finalmente Lendof expresó que en su gestión no hay vacas sagradas y que la parcela de un maestro es su aula y aquel que la abandone que se ajuste a sus concencuencias.

Conclusión: Los índices de violencia (Indisciplina, Peleas, Abuso de género, Intento de Violaciones Sexuales, falta de respeto a Maestros y Personal Téccnico) escenificado en el Liceo PHU en su tanda vespertina de parte de los alumnos, se debe a la inasistencia de 8 maestros irresponzables, los cuales han dejado a los alumnos a su libre Albedíio, la indiferencia del equipo de gestión del plantel escolar y en especial la de su director de la tanda vespertina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante