Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

miércoles, 22 de mayo de 2013

Dirección 02-05 y Personal Técnico Afinan Detalles para Conclusión de Año Escolar

Dierctores y Directoras de centros educativos pertenecientes al Distrito Escolar 02-05 San Juan Este, acudieron la mañana de ayer al Salón de Actos de la Regional de Educación 02 San Juan, con el propósito de participar en una reunión informativa en la que, se trataron asuntos concerrnientes al cierre del año escolar 2012-2013.

La activida informativa se inició con la presentación de los integrantes de la mesa principal encabezada por el director del Distrito Escolar en mención Darío Lendof, Gustavo Encarnación Encargado de la Unidad de Planificación, Genny Luz Gómez de Currículo, Luís Pérez Mateo de Descentralización, quien redacta Wilhton Corcino de Participación Comunitaria y como invitado especial al Sr. Willian Orozco Aybar Gerente de la sucursal del Banco de Reservas en San Juan de la Maguana.

Lendof emitió palabras de bienvenida a los asistentes, agradeciendo como siempre por la acostumbrada puntualidad de los convocados, procediendo luego a ceder el escenario a Orozco Aybar quien dijo sentirse agradecido por las autoridades educativas de la región, por haberle permitido materializar el contacto con la población presente.

El gerente del Reserva dió a conocer algunas medidas tomadas por la institución bancaria que dirige, dentro de las que figuran la solicitud de tres cajeros móviles, los cuales se ubicarán en locales comerciales de la zona, para descongetionar las largas filas que se verifican en el banco, la apertura de una nueva oficina frente al parque Sánchez de San Juan, así como el anuncio de préstamos personales e hipotecarios con tazas blandas de interés.

Los encargados de las Unidades de Planificación y Currículo dieron a conocer una ficha de recolección de datos, relacionadas con los contenidos impartidos durante el año escolar, mientras que, Víctor García Asesor de la Regional 02 San Juan, procedió a socializar la ficha "Instrumento para determinar la linea base sobre el cumplimiento del horario del calendario escolar de los centros educativos".

Por otra parte, el encargado del área de Participación Comunitaria socializó con los/as directores/as una ficha, para identificar los niños y niñas que asisten a las escuelas y carecen de Actas de Nacimiento, con el propósito de elaborar un banco de datos, y más tarde suministrarlo a la Junta Central Electoral, institución que junto al MINERD pretender implementar una jornada de doptación del citado documento de identificación.

Al final de la actividad, los asistentes entregaron por escrito una solicitud de Mobiliarios requerido por la entidad educativa, en aras de acondicionar los planteles escolares, para el inicio del próximo año escolar 2013-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante