Al concluir Noviembre, mes de La Familia. La Dirección General de Participación Comunitaria (DGPC) en colaboración con el Ministro de Educación Licdo. Carlos Amarante Baret, programaron un solemne evento, con el propósito de reconocer la familia mas destacada en cada región del País.
El acto se desarrolló en el día de ayer miércoles 4 de Diciembre en las instalaciones del auditorio del Club “Mauricio Báez” ubicado en Santo Domingo capital de la República Dominicana, en el mismo fueron reconocidas 18 Familia, una por cada Regional de Educación, las cuales conforman el radio de acción del Ministerio de Educación en toda la geografía Nacional.
Cabe destacar, que los aspectos a tomar en cuenta para la selección de la familia ejemplar, se debían tomar en cuenta lo siguiente: Ser miembro/a de la APMAE, tener hijos con calificaciones escolares excelentes, connotado dirigente comunitario, matrimonio legal y solidificado en valores religiosos, éticos y morales, entre otros.
En cumplimiento con los requisitos citado con anterioridad, la representación de la Regional de Educación 02 San Juan, recayó sobre la Familia Valdez Pérez, encabezada por Miguelina Pérez, en calidad de Presidenta de la Directiva de la Sociedad de Padres de la Escuela “Hortensia Pérez” ubicada en la comunidad de Cardón, al sur del municipio de San Juan de la Maguana, dentro de la jurisdicción del Distrito Educativo San Juan Este.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la DGPC el Licdo. Bienvenido Flores, y las palabras de motivación al mérito acumulado por las familia a en galardonar el Vice-Ministro Luis Manuel Matós oriundo de San Juan.
En el acto se realizaron presentaciones artísticas, y quienes participamos tuvimos el honor de recibir una charla magistral, a cargo de una educadora que goza de prestigios internacionales de nombre Xiomara Lora, quien también recibió un pergamino de reconocimiento de manos de Flores y Matós.
La actividad en mención, gozaba de tanto prestigio! , dicho así, por que en medio del evento se anunció que el ministro de educación estaba dispuesto a recibir en su despacho a las 18 familias premiadas con un pergamino de reconocimiento más un bono en efectivo de $ 20,000. Pesos Dominicanos.
Estando todos en las instalaciones del ministerio de educación, se pudo comprobar que el despacho del ministro no estaba disponible para recibir la población citada, a lo que hábilmente fueron trasladados al salón “Ercilia Pepín” donde se reúne el Consejo Nacional de Educación (CEN), para lograr el encuentro esperado.
Carlos Amarante Baret, pidió excusa a los padres y madres presentes, porque lo correcto fuese que él se trasladara al local del evento, pero dijo tener justamente en ese día una agenda súper apretada, coincidiendo con la actividad la firma de varios acuerdos con representantes de organismos extranjeros.
El ministro dijo sentirse orgullosos de estar frente a aquellos padres y madres ejemplares, personalidades dignas a ser emuladas, al tiempo que exhortó a la familia seguir promocionando con la práctica la preservación de valores éticos y morales que durante los últimos años se han venido perdiendo.
Finalmente, quien redacta en calidad de técnico docente encargado del área de Participación Comunitaria en el Distrito Escolar 02-05 San Juan Este, aproveché la ocasión para socializar con el vice-Ministro algunos aspectos concernientes al área que desempeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu Comentario es y será importante