Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

jueves, 27 de septiembre de 2018

Educación Entrega Escuela Villa Flores


Con la aprobación de la inversión del 4 % del PIB para la Educación en la República Dominicana, una de las metas propuestas enmarcada dentro de las múltiples políticas del ministerio de educación consistía en la incorporación de manera paulatina del 100% de los centros educativos a un programado denominado Jornada Escolar Extendida.

Con la puesta en marcha de dicho programa se pretendía aprovechar al máximo el cumplimiento del calendario escolar, mismo que en el pasado era  afectado por diversos factores que por el momento No haremos mención, así como también el permitirle a un sin número de madres solteras,  la oportunidad   de insertarse al mercado laborar, en el entendido de que con la puesta en vigencia de la Jornada Escolar Extendida, sus hijos permanecerían aproximadamente el doble del tiempo en las instalaciones escolares.


Uno de los requisitos a tomar en cuenta para poder incorporar un centro educativo dentro del citado programa, lo es la unificación de las dos jornadas de clases (Matutina y Vespertina) acción ésta, que solo le favorecía a aquellas escuelas que contaban con un número de aulas suficientes, o que en su defecto, hayan registrado un descenso en su matrícula escolar.

Por las razones descritas en los párrafos anteriores, el Ministerio de Educación desde el año 2012 a la fecha, ha venido construyendo cientos de planteles escolares en toda la geografía del país, con el propósito de descongestionar aquellas escuelas que presentan una súper población escolar.

Yéndonos al plano local directamente al municipio de San Juan de la Maguana, teníamos la misma situación que Nos impide llevar a Jornada Escolar Extendida algunos centros educativos, tales como: El Liceo Vespertino Pedro Henríquez Ureña y la Escuela Primaria Urania Montás.

Para éstos dos últimos casos ya el Misterio de Educación en el día de ayer, entregó a la población de la tanda matutina de la escuela Urania Montás un nuevo plantel escolar denominado Villa Flores, ubicado en el barrio del mismo nombre al sureste del mencionado municipio.

En visita que giráramos la mañana de ayer, pudimos  notar ciertos niveles de satisfacción en los rostros de cientos de alumnos acompañados de sus padres, y de decenas de maestros, mientras autoridades educativas del ámbito local, participaban  en el acto de bendición de la obra, a cargo del Padre Moisés Corcino.

En la mesa se puede visualizar la presencia de los Maestros Piter B. Espinosa director del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este, Ana Maritza Vidal en representación de la Dirección Regional de Educación 02 San Juan,  Sarath E Sánchez directora del nuevo plantel escolar y el Sr. San Isidro Furcal en su condición de  representante de la Federación  de Padres y Madres del Distrito Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante