El caso consiste en que la misma ha sido amenazada de manera verbal reiteradamente de parte de un comunitario cuyo nombre omitiré, alegando éste maltrato físico de parte de la citada maestra hacia una de las dos hijas de él, versión que fue desmentida públicamente No sólo por la maestra, sino por una reducida comisión de padres mediante una asamblea escenificada la mañana de hoy.
En virtud de que una de las partes involucradas en el suceso No asistió a dicho encuentro, procedimos a seleccionar una comisión integrada por dos padres de allí, los cuales gozan del prestigio de ser escuchados en esa comunidad, con el propósito de persuadir al ausente para un próximo encuentro, compromiso que fue dignamente aceptado.
IMPORTANTE!
La bondad de la maestra es tan grande, que ha pesar de No contar con la carta compromiso rubricada por ese señor, aún así seguía recibiendo las hijas de éste en la escuela, con tal de que No dejaran de recibir el pan de la enseñanza, y en el entendido de que ellas No deben ser sacrificadas por los actos de su iracundo progenitor.
El personal técnico que tuvimos presentes allí, compuesto además de quien redacta, me hice acompañar de la compañera Margarita Rodríguez y de la encargada de Jornada Escolar Extendida del Distrito 02-05 San Juan Este, Claudis De la Rosa, en vista de que miembros del equipo de orientación de la mencionada entidad educativa se encontraban en el día de hoy inmerso en una jornada de capacitación.
El encuentro concluyó con los siguientes acuerdos:
- Una vecina y amiga de la madres de las niñas se llevó la carta compromiso, documento que autoriza a la maestra a recibir las niñas, con la firme convicción de que ella conseguiría la rúbrica de ésta, y así evitar riesgos.
- Reunirnos nuevamente tan pronto Nos notifiquen el visto bueno del padre, es decir; su participar voluntaria en el próximo encuentro.
- Y en caso de éste resistirse, proceder a visitarle personalmente, y en presencia de un policía escolar que también participó en el encuentro, tratar de sensibilizar a ese padre sobre el cambio de actitud hacia la maestra.




Buenas tardes Wilton, yo le hice la recomendación a la docente de que esa situación es de competencia de participación comunitaria aunque supervisión participe. Te felicito por acudir a la invitacion y entender que era urgrente, para la proxima me invitan por favor
ResponderEliminarCuente con ello, amiga Santa!
ResponderEliminar