Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

jueves, 28 de septiembre de 2023

Empoderando a Directores de Centros

Atendiendo a solicitud del Viceministerio de Descentralización y Participación Comunitaria, Nos reunimos la tarde de hoy en el salón de biblioteca del politécnico PHU con casi la totalidad de los directores de centros educativos públicos y privados pertenecientes a nuestro Distrito Escolar 02-05 San Juan Este, con la finalidad de socializar con ellos aspectos relevantes entorno a la conformación de los órganos de participación en los que se dan cita los padres.

En el mismo, dimos a conocer los instrumentos legales autorizados por el MINERD para poder recolectar los datos de los padres y las madres elegidos en un ambiente libre y democrático, con los cuales tenemos en agenda  un encuentro de empoderamiento entorno a los roles y funciones que deben desempeñar en actitud colaborativa y a favor de la gestión de la escuela.

En virtud de que la Ordenanza 09-2000 Modificada establece las pautas a seguir, también dimos a conocer algunos procedimientos así como las fechas requeridas para la conclusión del citado proceso partiendo de esta.

En la actividad participaron algunos personal técnico del distrito, una delegación técnica del MINERD encabezada por el Sr. Teófilo Montero, de la Regional Educativa 02 San Juan, y banquete la participación activa del Sr José Luis Jiménez Berroa, quien atendiendo a su condición de director del citado distrito escolar, quien emitió palabras de motivación a la población presente, en aras de que en esos encuentros sean seleccionados padres y madres que se sientan comprometido con la gestión de la escuela, y la formación integrar de sus hijos.
 

Importante! En el encuentro, aprovechamos para presentar ante los directores de centros al presidente de la Federación de Padres de la regional 02 San Juan, representada por el Sr Juan Eugenio Silva Suzaña



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante