Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

martes, 14 de noviembre de 2023

“1era Copa Distrital Recreo Educativa”

Desde área de Participación Comunitaria agradecemos y a la vez felicitamos la iniciativa tomada por el equipo técnico docente del área de Educación Física perteneciente a la unidad de Currículo del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este, quienes contando con la aprobación del Maestro José L. Jiménez B. atendiendo a su condición de director de distrito y al mismo tiempo fungiendo como coordinador general, llevaron a cabo un evento titulado “Mañana Recreo Educativa” , el cual tiene como principal propósito involucrar a la población de alumnos pertenecientes al primer ciclo del nivel primario en actividades recreo-educativa, procurando con ello despertar ciertas habilidades cognitivas que poseen los alumnos de ese nivel, mismas que brotaron mediante manifestaciones lúdicas.

El distrito tiene como meta la celebración de un gran evento titulado “1era Copa Distrital Recreo Educativa” y para ello contempla dentro de sus programaciones la celebración de unos 6 encuentros que abarca la participación de la totalidad de los centros educativos que se encuentran dentro de su jurisdicción, celebrado el primero de ellos en la mañana de hoy teniendo como los anfitriones a la delegación escolar de la Escuela Vinicio Cuevas, lugar donde fueron muy bien recibido las delegaciones escolares de los centros educativos de la zona, entre los que figuran:

  •         Reynaldo De los Santos Cordero
  •         Enerio Mateo Mesa
  •         Hortencia Pérez
  •         El Hato
  •         Macotillo
  •         Y Las Yayas

Allí se inició de manera formar a ese anhelo, y se montó un acto protocolar encabezado por  la Maestra Anny Ortiz atendiendo a su condición de coordinadora del evento, el Maestro Pedro Elías Rodríguez sobre quien recayeron las palabras de bienvenidas por haber sido el anfitrión del evento, y contó también con la participación del Profesor Héctor Figuereo (Bazuca), quien emitió palabras de exhortación sobre el evento, sensibilizando a los participante para que asumieran esos juegos como algo recreativo visto de manera amistosa, y No percibir esas actividades como si fuera algo competitivo en el que, haya que perder la sensibilidad humana.

En lo personal, admito que, aunque fui invitado para fungir como maestro de ceremonia, quedé totalmente impactado de manera positiva, al ver como esa población de infante disfrutaban por demás esos juegos recreativos , comprendido por:

  1.       Aprendo Jugando (Utilizando la lógica matemática al correr para colocar en un recuadro el número correspondiente y al azar, pero obedeciendo al que le antecede o procede según el ubicado en una cartulina).
  2.          Boliches en Valores (Utilizando la visión coordinada con las extremidades superiores, los niños rotan para tratar de derribar con una bola la totalidad de los boliches, los cuales fueron ubicados a una distancia considerada atendiendo a sus condiciones de infantes)
  3.             Relevos de Globos (No pude presenciarlo, pero me imagino fue el más divertido)

Antes de retirarme, según me informó parte del equipo técnico docente del área de Educación Física entre los que figuraron: Nixon Montas, César Medrano, Simónedes Encarnación, y Nelson Juvenal Paniagua, en cada una de esas tres actividades lúdicas se jugaría muerte súbita (el que perdió automáticamente quedaría fuera) teniendo la oportunidad las delegaciones ganadoras el privilegio de enfrentarse en la final, fecha pendiente de anunciar, y en la que se celebrará  la “1era Copa Distrital Recreo Educativa” teniendo como competidores a los ganadores luego de la celebración de los 6 encuentros programados por zonas.

Finalmente felicitar a todos los maestros del área de educación física de todos los centros que asistieron, porque sin ustedes No sería posible! Y al mismo tiempo exhorto a los directores de centros de las zonas restantes, a que se animen en enviar a sus delegaciones tan pronto se les haga de conocimiento la celebración de los próximos encuentros, porque les juro que será una experiencia maravillosa para esos infantes, y por lo tanto verán la escuela desde otra perspectiva.

Observación: Al ganador del primer lugar se le dará un trofeo, y a los demás lugares tradicionales un pergamino de reconocimiento.  


Panorámicas 














3 comentarios:

  1. Buena iniciativa de participación comunitaria. Éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Alba Reyes agradezco tú valoración, pero es de Educación Física, sólo cubrí el evento!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su valoración siempre apoyando todas las iniciativas del área de educación física usted es parte de nosotros.

    ResponderEliminar

Tu Comentario es y será importante