Un servidor

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Wilhton Ant. Corcino Segura

viernes, 1 de marzo de 2024

Encuentro Regional de Participación Comunitaria

El salón de actos de la Regional Educativa 02 San Juan sirvió de escenario, para que en él Nos diéramos cita el personal completo del área de Participación Comunitaria, con fines de socializar con el Maestro Bolívar Gómez (nuevo incumbente) de la Dirección General de Participación Comunitaria, asuntos diversos relacionados con la política laboral de esa entidad.

El evento contó con la ilustración de una diapositiva muy bien diseñada y empoderada, donde se dio a conocer las distintas unidades laborales que funcionan dentro de la citada dirección, así como la identificación del personal técnico que las encabezan, al tiempo que se citó la razón fundamental de la existencia cada una, resaltando el trabajo cooperativo a nivel de equipo, concebido como la principal estrategia para el alcance de los objetivos propuestos , puntualizando que aunque cada una de ellas ejercen tareas distintas, todas en conjunto persiguen el mismo propósito, que es articular la Escuela con la Comunidad.

Posterior a ello se Nos concedió un turno a cada asistente, con fines de externar las fortalezas y las debilidades identificadas durante la puesta en escena de los planes operativos en nuestras jurisdicciones a través del área para el logro de los objetivos, saliendo a relucir detalles que por el momento No pueden hacerse de conocimiento público, pero sí la intención del nuevo incumbe en encarar.

El Sr. Gomez se hizo acompañar de una muy reducida comisión técnica integrada por Carlos Arache, y Teófilo Montero desde el MINERD, quienes fueron dignamente recibidos por Eliezer Fernández en representación del área, y por la Maestra Asia Valenzuela en representación del director de la regional educativa.

Gómez reiteradamente hizo énfasis en el trabajo en equipo, el impacto que ocasiona para la sociedad el alcance o No de los objetivos propuestos, por ende mostró su preocupación en disponer de todo el esfuerzo que sea requerido, para motorizar la operatividad de los organismos de participación en todo el sistema educativo en el que por naturaleza se dan cita los padres y las madres, teniendo como interés primordial convertir cualquier debilidad en fortaleza, procurando abrir el abanico participativo, tomando en cuenta las preocupaciones de los distintos actores que componen la comunidad educativa, fortaleciendo con ello el vinculo existente, que por naturaleza debe prevalecer entre la Escuela y la Comunidad.

Panorámicas 




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