Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

viernes, 12 de abril de 2024

Rompiendo Esquemas!

Desde el área de Participación Comunitaria del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este venimos orientando y a la vez sensibilizando a los gestores de los centros educativos que se encuentran dentro de nuestra jurisdicción, en torno a visualizar a la familia como uno de los organismos más imprescindible en aras de hacerla aliada a la gestión educativa y con ello procurar la obtención de un aprendizaje significativo a favor de la población de alumnos de manera colectiva.

El ministerio de educación consciente de esa misión, ha diseñado políticas educativas y al mismo tiempo ha emitido resoluciones y órdenes departamentales con miras a materializar ese anhelo, teniendo a la escuela como la principal institución en garantizar lo ya especificado, gracias a su naturaleza de trabajo.

Los organismos de participación existente dentro del seno escolar y en los que por Ley deben darse cita los padres, incuestionablemente juegan un papel preponderante en el alcance de esa meta (vincular la Escuela con la Comunidad) pero, para lograr ese propósito amerita de una toma decisiva de parte de aquellas personas que están al frente de los equipos de gestión escolares, tal como lo ha venido haciendo el Politécnico San Pablo, institución que hasta la fecha ha trazado pautas en lo que, a gestión educativa de manera innovadora se refiere, al punto de ser un referente No sólo para la zona sino para toda la región misma según así lo resaltan los múltiples reconocimientos obtenidos en su corta vida.

Las hazañas logradas por esa institución, la cual tiene al frente a la titánica Ana F. Hidalgo Román, sin ella proponérselo ha convertido a esa institución en un referente idóneo, mismo que gracias a su estilo vanguardista se ha sacado la cara representando dignamente a nuestro distrito educativo en otros escenarios con simplemente  exhibir los resultados de su gestión convertidos así en logros.

En cuanto a Participación Comunitaria se refiere podemos ratificar que  el citado politécnico ha roto todos los esquemas formulados por nosotros! Siendo este uno de los pioneros en lograr la participación activa y decida de los padres en cuanto se les ha requerido, y para colmo resultando sus miembros directivos de las APMAEs que por allí han pasado,  portándose  como entes altamente comprometidos,  al extremo de dejar ellas dejar huellas significativas a favor de la gestión escolar por las que fueron elegidos.

Una muestra evidente de lo que aquí confieso lo certifica la clausura en la mañana de hoy un Proyecto Educativo “Conectando con la Familia”  el cual No sólo promueve la solidez del vínculo afectivo entre Padre e Hijos, sino que también procura que los tutores se interesen por conocer los contenidos curriculares socializados a través de las áreas técnicas, ocasionando a que los padres tengan contacto directo con los docentes de sus hijos, y así mismo teniendo la oportunidad de evaluar  la pertinencia de los mismos. Fascinados con el servicio según testimonios!

Por ello y por otras razones, y sin menosprecio de otros centros escolares emblemáticos que Nos competen, públicamente quiero felicitar y a la vez reconocer la gestión realizada por el mencionado centro a favor de hacer partícipe a la familia en todo a lo que allí acontece!   

Haciendo se hace patria!

Panorámicas 

Directiva de la APMAE












Padres Desayunan con Sus Hijos








Indagando sobre nivel de conformidad de los Padres


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante