Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

sábado, 9 de abril de 2011

En la Escuela Hilda Luz Pérez

De asombro fue la impresión que nos llevamos el Equipo de Educación de Plan y un servidor (Por Educación del Distrito Educativo 02-05) al llegar a la comunidad de "Las Zanjas" la tarde del viernes 8 de Abril y encontrarnos con ese mar de gente, en comparación con las comunidades recién visitadas.



Debo admitir que en primó la duda a cerca de la implementación del proceso de socialización que ya hemos venido desarrollando en varias comunidades. ¡Si!, por un momento creí que el ambiente no era propicio debido a que la Escuela Hilda Luz Pérez de la comunidad no posee salón de actos y la población que se dio cita al encuentro superaba los 120 Padres y en un aula normal tiene capacidad para alojar a 50 Padres malamente.

De pronto el Prof. Benny Sánchez emitió las primeras captando en lo inmediato la atención de los presentes, con una emotiva dinámica de presentación introdujo al Prof. Fernando Ventura quien tuvo a cargo la parte introductora del evento, y con lujo de detalle enumeró los principales componentes del Proyecto Educativo.

También quiero puntualizar que el Proyecto Educativo programado por Plan Internacional San Juan es mucho más abarcador, y que el Espacio de Aprendizaje (EA) es tan solo uno de sus  componentes.

Al  igual que en las demás comunidades el Prof. Sánchez resaltó la importancia del  componente (EA)  su propósito, estructura, modo de funcionamiento, tiempo de permanencia, y los beneficios que aporta a los niños y niñas a favor de la comunidad.

Los comunitarios presentes allí valoraron los propósitos del Espacio de Aprendizaje, y se comprometieron a motivar a sus hijos para que acudan al mismo tan pronto se le dé apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante