Un servidor

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Wilhton Ant. Corcino Segura

lunes, 11 de abril de 2011

En Sabana Alta

La Escuela  básica de Sabana Alta ubicada en la comunidad del mismo nombre, fue la 5ta. De los 10 centros educativos a visitar dentro del programa de socialización de la campaña educativa impulsada por Plan Internacional San Juan y que cuenta con el apoyo del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este.

De entrada a la mencionada escuela, pudimos contactar la presencia de una representación masiva  en su gran mayoría de Madres residentes de Sabana Alta, las cuales aguardaron pacientemente en espera de nuestra llegada.

En lo inmediato se hicieron expectativas al presenciar el proceso de instalación de los equipos visuales, mientra el equipo protocolar de la escuela tomaba el control de asistencia y la vez coordinaban nuestra presentación ante los presentes.

La entonación a coros de las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional Dominicano marcó el punto de solemnidad para dar inicio al emotivo acto. Con mucha altura el Licdo. Ronny Alcántara en representación de la dirección del plantel, procedió a presentarnos ante la sala, exhortando a los padres prestarnos la atención requerida.

Con la mira volcada en nosotros el Prof. Benny Sánchez miembro del equipo de educación de Plan haciendo uso de una dinámica efusiva presentó y cedió el escenario al Prof. Fernando Ventura quien tuvo a cargo la parte introductora del evento, y con lujos de detalles enumeró los principales componentes del Proyecto Educativo.



Luego de la intervención de Ventura hice uso de la palabra para dar a conocer algunas de las expresiones que de manera consciente o inconsciente incurrimos ciertos padres atribuyéndoles motes a nuestros hijos, que en lugar de hacerlo reflexionar ante una practica que se considera inadecuada, los motivamos a perder el interés por la esuela y por ende terminan alejándose de ella.




Al  igual que en las demás comunidades el Prof. Sánchez resaltó la importancia del  componente (Espacio de Aprendizaje)  su propósito, estructura, modo de funcionamiento, tiempo de permanencia, y los beneficios que aporta a los niños y niñas a favor de la comunidad.

Como era de esperarse los comunitarios valoraron los propósitos del componente “Espacio de Aprendizaje” proponían de que el mismo debería hacerse extensivo a los demás grados del nivel básico, porque el caso lo ameritaba según sus puntos de vista.

NOTA FAVORABLE

Es bueno resaltar el grado de responsabilidad con que el equipo gestor de Plan a nivel comunitario, las orientadoras, el cuerpo docente y la dirección del centro educativo asumieron sus roles, evidenciado así, cuando en los momentos finales del evento se hizo de conocimiento público de que ya tenían seleccionado el espacio físico totalmente amueblado, los alumnos a capacitar en las áreas de Lectoescritura y Matemática preseleccionados al igual que la facilitadora del Espacio de Aprendizaje. Felicidades ¡

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