Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

sábado, 3 de marzo de 2012

Celebración Día de la APMAE



Con el lema “Integrando la Familia construimos la Paz” la Dirección General de Participación Comunitaria (DGPC) del Ministerio de Educación de la Republica Dominicana, concentró en el día de ayer a todo el personal técnico a nivel de la instancia superior, a los Asesores Regionales  y por supuesto a los técnicos Distritales del área de Participación Comunitaria quienes a su vez nos hicimos acompañar de un/a Pte/a de las APMAEs mas destacada por cada Distrito Escolar.

El principal objetivo del encuentro lo era festejar en alto “El Día Nacional de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela” cuyas siglas se denominan (APMAE).  La actividad tuvo como escenario uno de los principales salones del majestuoso Hotel V Centenario de la ciudad capital Dominicana.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo de la directora de la DGPC Licda. Rosa Mena quien hizo una breve reseña histórica del área de Participación Comunitaria, la cual expresó desde sus inicios el interés prestado  por los padres y la comunidad en general, en querer hacer sus aportes a favor de la Educación Dominicana, dando origen así,  a la elaboración de marcos legales como la Ordenanza 09-2000 Modificad que rige los organismos de participación en el ámbito escolar dentro de los que se encuentran los Comités de Padres y Madres, la directiva de las APMAEs, las Federaciones de Padres a Nivel Distrital, Regional, y Nacional.

Los elogios emitidos por Mena  para destacar el trabajo que vienen realizando las APMAEs no quedaron ahí, pues como dije desde el inicio los representantes de las Asociaciones de Padres que se dieron cita al lugar recibieron un pergamino de reconocimiento por sus labores siendo la festejada por  nuestro Distrito Escolar la Sra. Noemí Santos Novoa  presidenta de la directiva de la Sociedad de Padres dela Escuela de Sabana Alta.

La actividad continuó con presentaciones artísticas para el deleite de los presentes, palabras de agradecimientos por un representante de los padres asistentes, fotos entre amigos y compañeros de labores y un suculento almuerzo.

Nota: El día de las APMAEs se celebra el 3 de Marzo de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante