Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

miércoles, 18 de abril de 2012

Juntas de Centros Educativos


El salón de actos del Liceo Pedro Henríquez Ureña del municipio de San Juan de la Maguana, sirvió de escenario para que en la mañana de hoy se dieran cita los Directores De Centros Educativos pertenecientes a los Distrito Escolares 02-05 y 02-06, ambos con asientos en el municipio en mención. El propósito del encuentro lo fue el dar a conocer los procedimientos a tomar en cuenta para La Conformación De Las Juntas Descentralizadas De Centros Escolares previo a la erogación de recursos económicos como forma de garantizar su funcionamiento.

La actividad contó con la participación del Director Regional de Educación 02 San Juan el Licdo. José Manuel Adames, quien agradeció la participación de los presentes, y los exsoltó a prestar la debida atención a los miembros del personal técnico de la entidad que dirige, para que puedan salir bien edificados en cuanto a las informaciones que recibirían. Antes las palabras de bienvenidas fueron externadas por la gerente del Distrito Escolar 02-06 la Maestra Mirian Isabel Morillo, quien luego cedió el espacio al equipo responsable de la conducción del encuentro dentro de las que figuran Idalina González Peña de Planificación, Manuela López de Descentralización, Marlenny Encarnación de Administración entre otras …

Bajo la responsabilidad de Gózales estuvo edificar a los asistentes a cerca de la elaboración del Proyecto Educativo de Centro (PEC) el cual estaría sustentado a través de un análisis FODA convirtiéndose éste en la guía de accionar de la Escuela “La edificación del PEC no es un trabajo sencillo ¡ lleva mucho tiempo, y para que el pueda ser factible se debe incorporar a todos los actores que hacen vida en la comunidad. La Escuela debe saber cual es el sentir de los padres, que esperan ellos de la Escuela. Lo mismo debe saber la Escuela que espera de la comunidad”. Señaló

Luego le procedió Encarnación con la socialización de un formulario referente a la elaboración del presupuesto, el cual contenía una relación de insumos pertinentes para el buen desempeño de una gestión escolar, también se habló de los procedimientos a tomar en cuenta  para la conformación de las juntas escolares en aquellos centros que aun no la posen y de la reestructuración de la ya existentes.

Se espera que dentro de los próximos días el Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MINERD) contemple la distribución de recursos económicos a las Juntas de Centros conformadas y las que no estén listas para ese tiempo, tendrán que recurrir a la Junta Distrital Descentralizada de su jurisdicción para poder tener acceso a los recurso, pero bien acompañado de un presupuesto creíble sustentado en su Proyecto Operativo.

La actividad concluyó con el compromiso de los presentes en hacer todo lo que esté a sus alcances, para lograr sus propósitos en cuanto a lo recibido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante