Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

miércoles, 30 de mayo de 2012

Juntas Escolares Reciben Recursos Económicos


Con una asistencia de un 98%  de los directores de los centros educativos pertenecientes al Distrito Escolar 02-05 San Juan Este, se llevó a cabo el encuentro entre estos y miembros del equipo técnico de la institución en mención, con la finalidad de socializar temas relacionados con el ámbito educativo.

Como es de costumbre el salón de actos de La Regional De Educación 02 San Juan acogió la población de gestores que se dieron cita en lugar exactamente a la 9:30 am de ayer Martes, de inicio las palabras le fueron concedidas al Director de la Escuela Básica de Capulín al Prof. Juan Pablo Nova en quien  de manera voluntaria se brindó a invocar al todo poderoso para que nos pusiéramos en sus manos e iluminara la mente de todos los presentes en cuanto al encuentro.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de nuestro Director Distrital De Educación MA Darío Lendof Dóleo quien abordó temas relacionados con la premiación al mérito estudiantil Pedro Henríquez Ureña, el inicio del concurso de oposición dirigido a aspirantes a Directores, subdirectores, orientadores y maestros de Básica, así como también a la distribución de recursos económicos destinados a las Juntas Escolares para su manejo.

Lendof al mismo tiempo hizo énfasis en acciones cometidas por algunos maestros encargados del área de orientación al modo que, instruyó a los directores de centros a hacer más cautelosos a la hora de otorgar permisos. Anunció la premiación y reconocimiento que tiene organizado el MINERD en aras de incentivar el trabajo de los orientadores, por lo que sugirió que la semblanza del recomendado por la dirección de la escuela esté apegada a quien en verdad lo amerite puntualizó que el evento esta pautado para celebrarse en uno de los Hoteles de lujo de la ciudad de Barahona.

En la actividad compartieron informaciones miembros del Equipo Técnico Distrital dentro de los que figuran Gilberto Mateo ultimando sobre Pruebas Nacionales, Luis Pérez acerca del como manejar los recursos recibidos, Gustavo Encarnación sobre la elaboración del próximo Proyecto Operativo Anual (POA) y quien redacta acerca de los próximos planteles escolares a hacer intervenidos en cuanto a mantenimiento escolar.

Al concluir la actividad, los asistentes acudieron al despacho Distrital para hacer formar retiro de un cheque relacionado con el monto correspondiente a cada escuela según su naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante