Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

domingo, 3 de febrero de 2013

¿Falta de Conciencia o Irresponsabilidad?

Atiendo a diversos llamado hecho por algunos Padres a la instancia del Distrito Educativo, a rumores que circulaban por los predios del recinto escolar y a los comentarios vertidos en medios de comunicación a nivel local, en el entendido de que en el Liceo Pedro Henriquez Ureña en especial en su tanda vespertina cientos y cientos de Alumnos abandonaban las aulas del citado plantel escolar en horas del receso.

Partiendo de ahí  se conformó una comisión del personal técnico docente perteneciente al Distrito Escolar San Juan Este encabezada por su director Darìo Lendof D`oleo con el propósito de visitar el citado plantel escolar y verificar  lo denunciado. 

En efecto todos los que participamos en el proceso de observación pudimos notar que mucho antes de la hora del receso cientos de alumnos se mantenían en lo que ellos denominan  "PASILLEO"

Ante tal realidad procedimos a preguntar al azar a algunos estudiantes del porque de esa practica y si era habitual o No, a lo que la mayoría respondieron que sus maestros no estaban en las Aulas y por eso optaban por visitar a sus compañeros en otras Aulas y al llegar allí, se encontraban con el mismo escenario. Buueeeeno !

Visto lo acontecido una delegación de técnico mas reducida seguida encabezada por Lendof y con él Andrès Lapaix, Gustavo Encarnación y Genny Luz Gómez cuestionaron al Director de la tanda vespertina del Liceo Licdo. Marino Rosario para escuchar el parecer de éste  a lo que respondió  "No, eso no es habitual, esto se debe a que en la actualidad estamos dando las pruebas pendiente a aquellos Alumnos que tienen deuda con algunas asignaturas"

Escuchando las declaraciones de Rosario uno se preguntará ¿Diablo ! Todos tienen asignaturas pendientes? Pero bueno tomaremos sus palabras ! 

El director del plantel aseguró que lo escenificado era solo ese día,  pero la comisión no creyó en sus palabras a lo que decidieron volver en los días siguientes y el drama vivido era el mismo a los anteriores (Pasilleo y retirada a la hora de receso)

Entendiendo que los hijos de los pobres no merecen este tipo de tratamiento, y que de seguir esta constante nunca estarían en condiciones de competir con quienes cursan el nivel medio en centros educativos privados Lendof decidió convocar una reunión urgente con todo el personal docente del Liceo en cuestión, haciendoce acompañar por quien redacta y por la Regional de Educación de Víctor García y Josè Miguel Jimènez. 

En lo que a mí respeta no niego que me sentí un poco avergonzado cuando por segunda ocasión le vería la cara a compañeros de labores que en el pasado juraron cumplir con su deber por que entendían que el problema estaba en ellos y que ellos lo resolverían sin tener que el Distrito visitarle nuevamente.

De la reunión con los Docentes salieron a relucir casos meramente administrativo como lo era el llamar a capitulo de manera personal, a aquellos docentes que sin una justificación alguna no acudían al Aula correspondiente a cumplir con su deber, con esta observación estuvieron de acuerdo algunos  docentes dentro de los que figuran la maestra Yokasta, quien puntualizó "Esta reunión no era necesaria, aquí estamos pagando mansos por pecadores a lo mejor esos maestros irresponsables ni siquiera están aquí, Marino como director que le abra un expediente a cada maestro incumplidor, lo llame a capitulo y si siguen en lo mismo que remita al Distrito y que cada quien responda por sus actos"

Parte de lo expresado por la profesora citada, también fue secundada por la moyorìa de lo presentes a modo de aplauso entre ellos el profesor Claudio Familia.

La reunión concluyó con el otorgamiento de poder al director del liceo vespertino para que elabore un expediente a cada docente, y remita al Distrito Educativo los nombres de aquellos que le nieguen el pan de la enseñanza a los hijos de los menos pudientes, que son los mas necesitados.

La comisión de técnico Distrital y de la Regional de Educación 02 San Juan, acordó seguir visitando el plantel escolar, no solo para ver quienes de los maestros acudan a el, sino también dar acompañamiento a quienes lo ameriten.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante