La comunidad del personal técnico docente del área de Participación Comunitaria y los encargados de las Instituciones Educativas Privadas (Colegios) de los Distritos Educativos pertenecientes al Eje Sur, acudimos la mañana de hoy al Restaurant Mesón Suizo ubicado en el municipio de Azua provincia de Compostela, con el propósitos de socializar temas relacionados con la conformación y /o reestructuración de los Órganos de Participación en los que participan los padres y las madres en el ámbito escolar.

En la siguiente gráfica podemos observar momentos en que el encargado de la citada zona de trabajo el Sr. Salvador Heredia Valoy, luego de haber agotado parte del proceso protocolar, presenta un breve historial de las labores del actual encargado de la Dirección General de Participación Comunitaria (DGPC) el Sr. Bienvenido Flores, antes de asumir el puesto.

Durante el desarrollo del encuentro analizamos en mesa de trabajo la Ordenanza 09-2000 modificada, instrumento que rige la formación y función de los órganos de participación comunitaria, siendo éstos los Comités de Curso de Padres, Madres y Tutores (CCPMT) que se constituyen a lo interno de las aulas, quienes a su vez, serán la población para seleccionar la directiva de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE)
Los miembros directivos del CCPMT se eligen en asamblea libre y democrática y forman parte de el, los padres madres o tutores que tengan hijos en el curso aula o sección de la escuela donde se convoquen para estos fines, la directiva del CCPMT está formada por un/a Coordinador/a, un/a Secretario/a y un Vocal, y tendrán de duración un año fiscal, y los mismos serán asesorados por los maestros encargados de curso (Art. 5 de la Ordenanza 09-20000 modificada)
Luego, con la población de los CCPMT los directores de escuelas tanto públicas como privadas,contaran con todo el mes de octubre para formar y/o reestructurar los miembros directivos (9) de la APMAE.
La actividad concluyó con el análisis de las fichas que les fueron entregadas a los encargados de los colegios privados para la recolección de los datos pertinentes de quienes conforman los organismos, al tiempo que entregamos los compromisos asumidos por los que participamos, siendo algunos de ellos convocar a todos los directores de colegios para dar las informaciones de lugar, motivarlos a la formación de los organismos mencionados, y dar seguimiento y acompañamiento durante el proceso cívico-democrático.
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