Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

miércoles, 7 de junio de 2023

Alumnos del 02-05 Ganan Concurso de Carteles

Atendiendo a una solicitud hecha por el personal técnico del INABIE a nivel de la regional educativa 02 San Juan, con el propósito de que participáramos en una entrega de premios a Alumnos de nuestro distrito (San Juan Este), acudimos en la mañana de hoy al Politécnico San Pablo, lugar en el que se desarrolló una muy emotiva ceremonia en virtud de que el mismo centro resultó ser el que mayor cantidad de reconocimiento obtuvo.

Para contextualizar, en el pasado año la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) a través del INABIE orientó en los centros educativos sobre la celebración de un Concurso de elaboración de Carteles, con motivo al día mundial de la alimentación (DMA) 16/10/cada año. Y en ellos, había que hacer alusión sobre la alimentación y además contemplar de forma creativa la variedad de los alimentos, así como también la importancia que revisten los mismos para mantener una alimentación saludable.

Estando en el salón de la biblioteca del San Pablo pude percibir la magnitud del evento, puesto a que allí estuvo presente el director regional de educación de la zona, así como también personalidades de la FAO del país, encabezada por la joven Julia Castillo. La directora del citado recinto Ana F. Hidalgo R. dirigió por un momento aquel acto protocolar en la que dio la bienvenida a las personalidades presentes allí, entre los que figuraban las Madres de los alumnos reconocidos.

La Dra. María Bautista coordinadora de trabajo para la FAO en la región sur, dirigió la entrega de premios a los 5 estudiantes que resultaron los felices ganadores del concurso, siendo el Politécnico San Pablo No sólo el centro con mayor cantidad de ganadores, sino lo que se llevaron las premiaciones de mayores relevancia, figurando entre estos Ipad, tablets, y Laptops.

Luego del recibimiento de los premios, a cada alumno le correspondió hablar sobre sus inspiraciones, y cada vez que uno de ellos terminaban de exponer sobre sus musas, ese salón se iba a bajo en victorys y aplausos, dejando en mí tremendo nivel de asombro, y comprobando en que en nuestros jóvenes a pesar de las diversidades de amenazas que le rodean gracias al descuido compartido de quienes tenemos la responsabilidad de proporcionarles un ambiente favorable, tienen potencialidades y de sobras!

En nombre de todo el equipo de Participación Comunitaria felicitamos No sólo a los Alumnos, sino también a sus padres, a sus docentes por confiar en ellos y sobre todo al equipo de gestión del San Pablo. Es un honor tenerle dentro de nuestra jurisdicción!

Panorámicas  






1 comentario:

Tu Comentario es y será importante