Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

martes, 20 de junio de 2023

Centro del 02-05 Gradúa a sus Alumnos

En una acto sin precedentes casi una veintena de alumnos procedentes de las distintas demarcaciones que comprenden las secciones de Mogollón fueron graduados de bachiller la mañana de hoy en las instalaciones del Tv Centro de la misma comunidad, donde el equipo de gestión de allí encabezado por su director Rigoberto Dirocié programaron dicha ceremonia rompiendo con diversos esquemas que al final citaré.

Luego de la realización de un pequeño desfile por la principal vía de acceso de la citada comunidad, decenas de actores de la comunidad educativa y personalidades de suma relevancia de esa localidad aguardaban en el salón de acto la entrada  de los graduandos  con fines de rendirles los actos protocolares correspondientes, tal como lo es la entrega de pergaminos simbólicos y el reconocimiento a los alumnos más sobresaliente como lo es natural en cualquier casa de estudio.

Dentro de las personalidades destacadas se encontraban los directores de los centros educativos de la zona Francisco Vicente M por San Ramón, Bilma Cabrera de Mogollón y José Tejeda Aquino por María Dionisio, mientras que por la comunidad asistieron líderes comunitarios figurando entre ellos el Sr Arturo Ramírez por su condición de alcalde pedáneo, representantes de iglesias, algunos padres, y madres y la exquisita presencia de María Trinidad Silva es directora escolar de toda esa zona.

Posterior a la entrega de los pergaminos de reconocimiento a los alumnos que ya se encuentran en la antesala de sus estudios universitarios, en la que también se les entregó pergaminos de reconocimiento al mérito  por haber representado el Tv Centro de Mogollón en otros escenarios, figuran Ismarlin Bello, César Augusto, en el evento las palabras centrales a nombre de los graduandos fueron evocadas por Devy Yamel Calderón Cordero, quien resultó ser la más galardonada gracias a su disciplina de estudio y por haber obtenido el promedio de promoción más alto 99.9 puntos.

Aquel salón se vino abajo cuando de manera sorpresiva el pastor Robert Medina quien fungió como maestro de ceremonia llamó al equipo de gestión de allí , y en ese mismo momento  pidió al ex director de ese centro Juan Bautista Bello a dar un paso hacia el frente, sorprendiéndole con la entrega de una placa de reconocimiento por su ardua labor, y por ser uno de los principales fundadores de esa casa de estudio en la comunidad de Mogollón, evitando que cientos de jóvenes de allí abandonaran sus estudios, o el tener que trasladarse a los liceos del municipio de San Juan de la Maguana.

Luego de aquel emotivo reconocimiento, el escenario me fue cedido para que emitiera algunas palabras de motivación y de ánimo a la población de jóvenes que ahora irán a escalar otros peldaños, por lo que, sólo me limité en hacerle ver que ellos son nuestros auténticos relevos, que de ellos dependerá el desarrollo de nuestra nación, porque aunque cada uno mañana busque especializarse en un área diferente, a la hora de ejercer desde el espacio que lo hagan, harán una contribución social, y por eso los insté a que traten de especializarse atendiendo a su fortaleza, y No en busca de una carrera que simplemente le genere beneficios económicos.

Les motivé para que se conviertan en entes autodidactas, facultad que le permitirá nutrirse de valores positivos, y al mismo tiempo puedan crear un escudo que le permita rechazar esos bombardeos constantes de influencias negativas que están al asecho de millares de jóvenes.

Mis felicitaciones a todo ese equipo de gestión encabezado por mí viejo amigo Rigoberto, quien se las ingenió para montar ese evento por primera vez en el citado centro, y por haberle proporcionado a esos jóvenes todo los insumos requeridos (brindis, almuerzo, fotos, togas y birretes) sin haberle cobrado a cada uno de ellos ni un solo centavo. Eso es gerencia! Mis felicitaciones a todo su equipo nuevamente.  

Panorámicas 




2 comentarios:

  1. Excelente, felicidades a todos esos valiosos estudiantes, a esos gestores por su bonita administración, muchos éxitos

    ResponderEliminar

Tu Comentario es y será importante