Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

lunes, 14 de noviembre de 2011

Taller de Prevención del Cólera

El Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MINERD) a travès del àrea de Participación Comunitaria, llevo a cabo  un taller de sensibilización  dirigido a lideres comunitarios, con el propósito de dar a conocer algunas estrategia de prevención del cólera y ademas capacitar a los participantes para convertirlo en potenciales capacitadores en sus respectivas comunidades.

Los facilitadores cumplieron sus objetivos, pues fueron capaces de transmitir los conocimientos adquiridos en las comunidades; Vallejuelo, Jorgillo, Cardon y Las Charcas de Garabito. Todas pertenecientes a la Provincia de San Juan, dentro de la jurisdicción del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este.

Concluida la Primera etapa del proceso de capacitación, ahora se encuentra pendiente un segundo taller, el cual consiste en la socialización de un Rota-folio que lleva por nombre  "Guía de orientaciones básica para la prevención y manejo del Cólera en el hogar y la comunidad," el manejo del mismo sera implementado por los facilitadores comunitarios, y contara con el acompañamiento de los técnicos de Participación Comunitaria de los Distritos Educativos según lo diera a conocer la Técnico Nacional Arelis Cepeda.

Los materiales e insumos que se tomaran en cuenta para el segundo taller, ya se hicieron llegar a sus respectivos facilitadores y de inmediato con el técnico del área de participación comunitaria diseñado el siguiente cronograma de trabajo.





  1. Cardón  Viernes 11 de Nov. en horas de 3:00 PM
  2. Las Charcas de Garabito    Miercoles 16 de Nov. en horas de 4:00 PM
  3. Anacaona Basica y Media Martes 15 de Nov. en horas de 4:00 PM
  4. Jorgillo  Martes 15 de Nov. en horas de 4:00 PM
La actividad de Cardón,  se realizaron como lo muestran estas imágenes:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante