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Wilhton Ant. Corcino Segura

lunes, 30 de septiembre de 2013

Conclusión Formación de los CCPMT en el Distrito 02-05


Con el recorrido realizado en la zona Sur en el día de hoy, quien redacta en calidad de encargado del área de Participación Comunitaria, concluye la primera fase de orientación al personal docente y administrativo sobre la formación y /reestructuración de uno de los principales órganos de Participación que funcionan en las escuela públicas del País.
Los Comités de Curso de Padres, Madres y Tutor (CCPMT) como su nombre lo indica, tienen sus orígenes en las aulas y funcionan con la asesoría del profesor jefe de curso, los maestros tenían las orientaciones de lugar para que durante todo el mes de septiembre se conformaran dichos organismos en todas las escuelas pertenecientes al Distrito Escolar 02-05, meta que ha sido cumplida en un 98%, quedando solo pendiente cuatro centros escolares de las zonas rural aisladas.
Los CCPMT son a su vez la base para conformar y /o reestructurar la directiva de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) misión pendiente a realizar durante todo el mes de Octubre del presente año, según lo establece el calendario escolar de la República Dominicana, dando fiel cumplimiento a lo estipulado en la Ordenanza 09-2000 Modificada, instrumento que rige los órganos de Participación a nivel de las Escuelas.
Como dijimos en el párrafo anterior, la tarea se realizó en las escuelas públicas, ésta misma tarea está pendiente en los centros escolares pertenecientes al sector privado y para la mañana de próximo martes (1ero. de Octubre) tenemos coordinado junto al técnico encargado de centros privados del Distrito Escolar Moisés Joaquín De León, un curso taller dirigido a los 24 directores/as pertenecientes al citado sector.
Luego de ser impartido el taller, tengo pendiente diseñar un cronograma de visita nueva mente a todos los centros que poseen mas de 10 CCPMT, con el propósito de participar en los procesos de selección de las nuevas directivas de las APMAEs, pero, quiero aprovechar el escenario para dar a conocer a los miembros directivos de los CCPMT algunas orientaciones de lugar, para motivarlos a que junto a la directiva que allí se escoja, elaborar un plan de trabajo que vaya a beneficiar la relación Escuela-Comunidad, pero sobre todo ir en busca de una educación de calidad, en la que, Papá y Mamá participen junto a los docentes.
Más evidencias de los encuentros con personal docente de los Centros Públicos. Escuela (El Hato, La Culata y El Rosario)


 

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