Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

miércoles, 16 de marzo de 2011

Junta de Centro




El Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MINERD) a través de la Dirección General de Descentralización, ha instruido a la formación de las Juntas de Centros Descentralizadas en aquellas escuelas que sobrepasan lo 500 alumnos inscritos, este proceso es considerada como un requisito fundamental, previo al depósito de recursos económicos los cuales deberán ser utilizados para gastos administrativos y de mantenimiento en los centros educativos que sean calificados.

Dicha misión esta a cargo de los técnicos docentes encargados de las áreas de Descentralización y de Participación Comunitaria, bajo la responsabilidad de los/as directores/as de los Distritos Educativos.

En lo concerniente al Distritos Educativos 02-05 San Juan Este fueron seleccionadas las escuelas del nivel básico: Los Bancos y Sabana Alta, acogido al mandato del Departamento de Descentralización debido a su naturaleza con relación a su matrícula escolar.

De inmediato convocamos los organismos de participación que hacen vida en la comunidad de los bancos, por vía del director de esa escuela el Prof. Henry E. Cuevas Luna para estimular a los convocados y contribuir con la formación de la Junta de Centro Descentralizada de la Escuela de Los Bancos.

Siendo las 2:15 de la tarde del Martes 15 del mes de marzo de 2011 fuimos recibidos por una delegación de comunitarios de los Bancos y de inmediato nos presento ante los concurrentes el Sub-Director de la escuela el Profesor Confesor Pérez del Rosario, luego el técnico encargado de participación Comunitaria el Licdo. Wilhton Ant. Corcino Segura fue el encargado de hacer la parte introductoria.(Propósito del encuentro).
Ante una representación digna de la comunidad educativa y de la sociedad civil y el escenario ya preparado, el Licdo. Luís Pérez Mateo encargado del área de Descentralización explicó a los allí presente el concepto de una junta de centro descentralizad, quienes la integran, sus roles, su misión, duración o vigencia, y su importancia.

El encuentro fue tan emotivo, debido a que en la asamblea comenzaron a emitirse opiniones favorables a que se constituyera la Junta y que se propusieran los candidatos para su formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante