Es responsabilidad
del director del centro educativo consensuar junto a su equipo de gestión escolar
la materialización de sus directrices, porque de No hacerlo incurren en la improvisación
y de hecho en la insubordinación, poniendo en peligro el libre desarrollo de la
programación que tienen los demás actores de la comunidad educativa, como lo es
el caso del personal técnico docente en cada una de sus dependencias, debido a
que las tareas son orientadas atendiendo a un orden de jerarquía.
Sucede que transcurrido ese plazo, resulta preocupante que a
esta altura de juego aparezcan directores de centros educativos que hagan caso
omiso a ese sagrado mandato. Por suerte esa
No es la generalidad!
Excusas
No puede haber!
Desde el área de Participación Comunitaria años tras
años desde el Distrito Escolar 02-05 San
Juan Este venimos haciendo las siguientes tareas:
- Encuentros generales y zonales con directores
de centros y/o representantes para entregarles los insumos (Actas) al tiempo
que son sensibilizados a modo de recordatorio sobre las tareas que son una tradición.
- Se les motiva a rubricar una carta
compromiso en la cual ellos mismos ofrecen una fecha pertinente para la conformación
de sus organismos.
- Se les suministran informaciones a través de
los grupos de WhatsApp
- Disposición del personal técnico para
acompañarles cuando lo requieran
- Visitas personalizadas y llamadas a modo de
recordatorio y motivación.
Y para que todos nuestros lectores se hagan una idea, esta
es nuestra realidad:
1. El 100%
de los directores manejan las informaciones
2. El 96%
han presentado evidencias de la realizaciones de las tareas
3. Sólo el 85%
ha reportado las actas a las instancias superiores (equipo técnico)
4.
Un 4% ha hecho caso omiso mostrando una actitud apática,
lo cual es normal al No existir un régimen de consecuencias.
Si usted fue de los que leyó por completo lo que acabo de
expresar, puede que diga: “Pero de que Wilhton se queja, si ya tiene el 85% de las
actas en sus manos?” Pues
sucede y viene a ser, que educación No se puede dar el lujo de ser excluyente, porque eso de trabajar con lo
que están y olvidarnos de los que faltan, es ese mínimo detalle que Nos tiene
como estamos. Una sociedad generalmente apática,
con centros educativos funcionando como guarderías, y en el peor de los casos
como simples Orfanatos donde conviven niños con padres vivos para el sistema,
pero muertos para la escuela.
A todos los que colaboraron con nosotros, reciban nuestras
felicitaciones!





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