Un servidor

Un servidor
Wilhton Ant. Corcino Segura

viernes, 15 de junio de 2012

Concurso de Oposicion Para Maestros en el 02-05


Con éxito se celebró el concurso de oposición dirigido a Docentes aspirantes a ingresar al sector público en el sistema educativo  dominicano, la actividad anunciada por la Regional de Educación 02 San Juan contó con la participación de los interesados,  cuyo único requisito consistió en haber depositados las documentaciones requeridas por el Ministerio de Educación en los Distritos Educativos de la citada regional anexado a un formulario entregado a cada solicitante.

Cabe destacar que solo del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este se depositaron unos seiscientos expedientes, para concursar por 42 plazas existentes.

En esta gráfica podemos observar el cúmulo de postulantes próximo al salón de actos de la Escuela Mercedes Consuelo Matos, lugar donde se llevó el concurso, para observar las calificaciones obtenidas, luego de la prueba psicológica.

Como era de esperarse, fue tanto el empeño prestado por los interesados, que solo cinco no pudieron aprobar la primera, de tres que se impartieron.

Luego de la segunda prueba solo pasaron a la entrevista aquellos que sobrepasaron lo 60 puntos de 100 para pasar al banco de aprobación y de ahí, seleccionar los pertinentes para las plazas vacantes.

La comisión evaluadora en cuanto a la entrevista (3ra Prueba) a los postulantes, estuvo encabezada por el director del Distrito 02-05 San Juan Este el Sr. Darío Lendof D óleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es y será importante